La ciudad rural sumó tres nuevos casos positivos este miércoles. En Miramar, otra trabajadora de la salud también se unió a la lista de contagiados. En total ya hay 20 pacientes con la patología en el distrito de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal).- De acuerdo al parte de situación diurno dado a conocer pasado este mediodía por la Secretaría de Salud municipal, se registraron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Comandante Nicanor Otamendi y uno en Miramar. Este último corresponde a una trabajadora del sistema sanitario.
Según se desprende del reporte oficial, los números ya reflejan 20 pacientes infectados de coronavirus en el distrito, algo que preocupa sin dudas a las autoridades, principalmente por la estampida de los últimos días que podría determinar el descenso a la fase 4 en el distrito de General Alvarado.
De los nuevos pacientes registrados, tres fueron casos en observación del martes y el otro ya permanecía en esa condición desde el 10 de agosto.
De acuerdo se dio a conocer, el caso residente en Miramar se trata de una mujer, empleada del área de salud, de unos 55 años. En tanto que los tres casos identificados en Otamendi son: un hombre de entre 30 y 40 años de edad y dos mujeres de entre 60 y 70 años.
Además, se conoció que todas estas personas se encuentran con sintomatología leve, en aislamiento obligatorio en sus domicilios y con monitoreo presencial y telefónico por personal de salud.
Paralelamente, existen cuatro casos en observación: tres con origen en el día de ayer, un caso que continúa desde el lunes, mientras que otros dos fueron descartados el mismo día.
Un dato llamativo es que hasta hoy no se registra ningún alta ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados continúan con síntomas y los nuevos hisopados resultaron nuevamente positivos.
Todos los casos confirmados se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas en esta situación, reflejados en los casos de aislamiento preventivos y 870 que finalizaron ese proceso.
“Los sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente. No incluye aquellos pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos”, aclararon desde la comuna.
La estadística actual marca que Otamendi cuenta con once infectados, Miramar ocho y uno en Mar del Sud, mientras que no se reflejan contactos por el momento en Mechongué ni la pequeña villa balnearia de Centinela del Mar y su zona rural, en el límite con Lobería.